SEIS MANERAS DE TRABAJAR DESDE CASA PRODUCTIVAMENTE

¿Cómo nuestra plataforma de workflow puede ayudar a que su equipo de trabajo sea eficiente de forma remota?

El trabajo remoto o Work From Home (WFH) es la nueva norma en medio de la situación actual, con millones de profesionales en todo el mundo que se han visto obligados a quedarse en casa y hacer su trabajo. Si bien el distanciamiento social se considera la mejor medida preventiva, se necesitan fuertes colaboraciones para garantizar la productividad y la eficiencia.


A menos que exista una fuerte coordinación entre los diferentes involucrados, es difícil entregar resultados de calidad de manera oportuna y consistente con los objetivos empresariales, sobretodo cuando los procesos son intensivos en tareas manuales y planillas Excel, además de obligar a los usuarios a digitar datos en múltiples sistemas, o tener que verificar la información en distintas fuentes de datos.


Los flujos de trabajo automatizados desempeñan un papel fundamental para permitir esta orquestación.


Muchas de las características principales de nuestra plataforma de automatización se destacan durante esta pandemia que ha forzado la adopción del trabajo remoto. Diseñada para ser colaborativa desde el principio, cada aplicación que se crea y se implementa, se enruta automáticamente de acuerdo con reglas establecidas de principio a fin, sin la necesidad de supervisión humana.

Los flujos de trabajo automatizados pueden ayudar en este esfuerzo y transformar una desventaja obvia en una fortaleza significativa

A medida que los empleados y las organizaciones se acostumbran a esta nueva normalidad, la automatización de flujos de trabajo puede convertirse en la herramienta de productividad ubicua que los profesionales necesitan para ofrecer un rendimiento óptimo mientras trabajan desde casa.


1. NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS

No es necesario esperar a que un empleado o un gerente responda a una solicitud que probablemente se haya completado.


Al estar en una situación de trabajo desde casa, las personas pueden retrasar las respuestas debido a numerosas razones.


Una vez que se complete la tarea, los correos electrónicos automáticos y las notificaciones mantendrán a todos en la misma página.


2. EQUIPOS DE TRABAJO INTEGRADOS

Las plantillas de flujo de trabajo están diseñadas de tal manera que ayudan a integrar a los equipos de trabajo remoto, lo que garantiza una participación efectiva de los empleados y una mayor productividad.


Cada miembro del equipo involucrado podrá ver el progreso a través de diferentes estados y comentarios.


3. FACILIDAD PARA DELEGAR O REASIGNAR

En una situación de WFH (Work from Home), a menudo las personas se enfrentan a circunstancias imprevistas en el hogar.


En lugar de retrasar un proceso, es útil tener la capacidad de asignar el flujo de trabajo a un empleado activo.


Los gerentes encontrarán que este es un complemento útil para que las iniciativas en curso no se entorpezcan de ninguna manera debido al escenario de cuarentena.


4. ARCHIVOS COMPARTIDOS Y RECIBOS

Tener la capacidad de adjuntar documentos a las solicitudes permite facilitar los procesos de revisión y aprobación, tal como compras, rendición de gastos y aprobación del pago de facturas. Estos son solo algunos ejemplos de flujos que podrían alcanzar un alto nivel de automatización.


Si aún basa su gestión en formularios de papel o planillas Excel, puede transformarlos en formularios web inteligentes y obtener múltiples beneficios relacionados a costos, eficiencia, transparencia, auditabilidad y cumplimiento.


5. COORDINAR DESDE UN LUGAR DE TRABAJO REMOTO

Trabajar de forma remota puede resultar difícil cuando trabaja con múltiples dispositivos, como notebooks, PCs y dispositivos móviles, y necesita ver un documento o revisar una solicitud de vacaciones.


Con nuestra plataforma de automatización, es fácil realizar todas estas tareas sin problemas, ya que toda la información está disponible en la nube y el trabajo fluye entre todo tipo de dispositivos.


6. GARANTIZAR EL RENDIMIENTO Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Trabajar desde casa requiere tanto de disciplina, como de una fuerte ética de trabajo para que los profesionales sigan desempeñándose a un alto nivel. En la situación actual en que toda la familia también está en casa, es fácil perder la pista y sentirse sobrepasado de correos electrónicos y notificaciones.

Nuestra plataforma proporciona una manera simple de conocer el estado actual de los flujos de trabajo, sin estar conectado a su email todo el tiempo

No es necesario examinar los mensajes de correo electrónico, ya que puede obtener toda la información que necesite, al instante desde la aplicación en la nube.


Nuestra plataforma está diseñada para hacer de la nube un centro neurálgico para los profesionales.


La necesidad de un software de automatización de flujos de trabajo es más importante que nunca, ya que la mayoría de la población trabaja de forma remota. El bajo costo y la facilidad de uso, hacen que nuestros flujos automatizados sean fácil de implementar incluso para novatos en informática y pequeñas empresas que no cuentan con áreas de TI.


Se espera que el trabajo desde el hogar sea más común y necesario en los próximos meses y años, es imperativo que las organizaciones estén listas y utilicen las herramientas adecuadas para garantizar la continuidad y el rendimiento del negocio.


Del mismo modo que los desinfectantes para manos y el distanciamiento social son efectivos para evitar el contagio, las herramientas de productividad evitan las ineficiencias operativas en las organizaciones, mantienen el rendimiento comercial y la colaboración digital en un alto nivel

#bpm #workflowautomation #wfh #trabajoremoto #remotework

0 vistas

PLATAFORMAS

SOLUCIONES

SOLUCIONES SIMPLES PARA DESAFÍOS COMPLEJOS

Combinamos el poder de la Nube con RPA, No-Coding Software, Movilidad y Analitica para facilitar la implementacion y la entrega de resultados inmediatos para mitigar los riesgos y costos, mejorar la competitividad, el crecimiento y la última línea

Don't throw people to growth !