¿COMO BENEFICIAR A SU ÁREA DE RH CON LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS?


El mundo de Recursos Humanos se caracteriza por una gran cantidad de responsabilidades: papeleo, capacitación, contratación, despidos, nómina y cumplimiento normativo entre los empleados. Su mundo, lamentablemente, está lleno de tareas y trabajo manual, y como resultado de esta manualidad, los procesos suelen ser lentos. Tal vez se encuentre limitado cuando trata de alcanzar el máximo potencial de su departamento debido a tareas manuales e iterativas que no generan ingresos ni proporcionan un valor real para el negocio. Esto puede dificultar cualquier presupuesto o recursos adicionales para Recursos Humanos, incluso puede parecer que no hay nadie de su lado.


No permita que RH se sienta como si tuviese demasiada carga de trabajo. Vamos a explorar algunas formas en que la automatización puede ayudar a resolver los contratiempos provocados, y perpetuados por tareas manuales:


Algunos beneficios de Automatizar Recursos Humanos

Múltiples papeleos y digitar líneas y líneas de información, ¿una por una?: dígale adios!.

¿Revisar una casilla de correo en forma reiterada, casi obsesivamente?: adiós también!.

¿Avisarle a alguien que algo está hecho y necesita su aprobación?: nunca más!.

Un sistema automatizado significará para usted:

  1. Más en menos tiempo: tareas recurrentes como la nómina implican largas sesiones cada semana, especialmente con vacaciones, impuestos y cualquier otra decoración que agregar. Libere a su equipo RH para hacer más en menos tiempo y podrá ver los resultados rápidamente.

  2. Rentabilidad: hacer más en menos tiempo significa que será más rentable para el negocio. Esto también permite al equipo a que destine más tiempo en entrenar a las nuevas contrataciones y configurarlos para el éxito.

  3. Minimizar el error humano: con menos hojas de cálculo, menos papeles y correos electrónicos, ya no tendrá que preocuparse por números incorrectos y faltas de ortografía en el nombre de algún empleado. Tener la capacidad de escanear documentos y contar con un software que obtenga la información significa que está automáticamente indexando, sin tener que llenar formularios o planillas....y con mucho menos estrés.

  4. Acceso para todos: si los empleados necesitan enviar una solicitud de vacaciones, firmar documentos de contratación o anexos, con un sistema automatizado lo pueden hacer sin ineficiencias ni demoras. Las firmas digitales hacen que el procesamiento sea más conveniente, digital y auditable que nunca.

Conozca más sobre HR Automation

#enterpriseautomation #hrautomation #automatizacionhr #ecm #rpa

Toda la información presentada en este sitio web es propiedad intelectual tanto de ECM Chile© como de sus partners y asociados, quienes comparten y ponen a disposición de la comunidad internacional contenido, estándares, buenas prácticas, metodologías, experiencias y opiniones de manera pública.  Alpine Security©, AIIM International©,

Sherpa Software©, Docuphase©...y muchos más