USTED NO PUEDE ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE LA INFORMACIÓN SOLO CON TECNOLOGÍA

Escuchamos el argumento de ventas todo el tiempo: “nuestros innovadores productos tecnológicos resolverán todos su problemas de información". En la práctica sabemos que esto no es así; usted también lo sabe por que aún se pregunta por que no obtiene más beneficios de la inversión realizada en tecnología.


¿La Tecnología es parte de la solución a sus problemas de Información? Por supuesto que lo es. No estoy sugiriendo volver a los relojes de arena y señales de humo; pero las partes críticas de la solución a sus Problemas de Información son cosas que los proveedores de tecnología no le pueden vender en una caja o descarga en línea.


Pensar que los desafíos de la información se resuelven solo con tecnología, es equivalente a pensar que los desafíos financieros se resuelven sólo con calculadoras


Los expertos en Information Governance insisten en que antes de implementar una nueva tecnología se requiere de una Estrategia que la defina; esto suena lógico pero rara vez se realiza en la práctica, lo cual es un error grave. Por eso muchas empresas piensan que se están transformando digitalmente al implementar portales y canales de atención web, pero ¿que pasa al interior de la organización?.


Information Governance se trata de tomar control de toda su información, sea Estructurada o no; imponiendo un comportamiento deseable en la organización acerca de: creación/recepción, acceso, procesamiento, almacenamiento, búsqueda y eliminación de información en una manera legalmente defendible.

  • ¿Su Organización está realmente preparada para la Era Digital?

  • ¿Cuál es su estrategia para esta transición?.

  • ¿Sabe exactamente qué información tiene, cuál es su valor y riesgo para el negocio?

Lo invito a responder estas preguntas y determinar si realmente debe seguir gastando en tecnología antes de tener absoluta claridad sobre la Información de la que es responsable, cuál es el valor para el negocio y cuáles son los riesgos asociados a ella.


La Información es un activo empresarial que debe ser administrado con la misma rigurosidad que sus otros activos, como los Financieros y Humanos.


#informationgovernance #informationmanagement #cumplimiento #transformaciondigital




PLATAFORMAS

SOLUCIONES

SOLUCIONES SIMPLES PARA DESAFÍOS COMPLEJOS

Combinamos el poder de la Nube con RPA, No-Coding Software, Mobile y Analytics para facilitar la implementación y la entrega de resultados inmediatos para mitigar riesgos y costos, mejorar la competitividad, el crecimiento y la última línea

Don't throw people to growth !