Automatización en Tiempos de Crisis


Los últimos años han desafiado las capacidades de sobrevivencia y crecimiento de la mayoría de las empresas en todo el mundo, sin importar su tamaño ni su industria. Según Gartner "navegar por una recesión ahora es mucho más difícil debido a la inflación persistente, al costo del talento y a cambios globales en todos los sectores".


En la próxima década, las organizaciones que utilicen enfoques ágiles y soluciones de Automatización Inteligente podrán prosperar con mayor elasticidad, mayor velocidad de ejecución y mayor eficiencia que aquellas empresas que no hayan implementado estas prácticas.


En este artículo tenemos un invitado muy especial: Spiros Skolarikis Fundador y CEO de Comidor nuestro partner de Automatización Inteligente que nos comparte su visión y conclusiones

#1: Disminuir Costos

Este es el objetivo más buscado por las iniciativas de automatización; y uno de los aspectos más importantes de manejar en tiempos de crisis. Según Accenture, "Cuando RPA se usa de manera efectiva puede reducir los tiempos de procesamiento en hasta 40% y disminuir los costos de procesamiento hasta en 80%". Los costos operacionales y los costos de remuneraciones también se reducen ya que los bots tienen la capacidad de realizar la mayoría de las tareas repetitivas que consumen mucho tiempo y que crean más costos (ocultos), relacionados a múltiples revisiones y retrabajo.



#2: Mejorar la Eficiencia

Muchas empresas han realizado avances importantes en automatizar los procesos "de cara al cliente", pero las funciones del back-office han quedado relegadas. Sin la integración entre el front-office y el back-office será muy díficil alcanzar los niveles de eficiencia (y servicio) prometidos al directorio y a tus clientes. En casi todos los departamentos encontrarás tareas y procesos que se basan en datos, documentos y decisiones que tienen una naturaleza típicamente manual, por ejemplo: recepción e ingreso de facturas de compra, emisión de facturas, envío libro de remuneraciones, contratos, anexos y finiquitos a la Dirección del Trabajo, conciliación de datos en Finanzas, y muchos casos más (7 bots que mejoran la eficiencia en las empresas)



#3: Mejorar la Experiencia del Cliente

La Automatización Inteligente contribuye a la experiencia del cliente de dos maneras: los colaboradores podrán evolucionar desde hacer tareas repetitivas y rutinarias hacia hacer tareas que ubiquen al cliente en el centro y; las herramientas de automatización trabajarán 24/7 sin cansarse y sin variaciones en la calidad de su ejecución. Podrán interactuar con tus clientes durante los fines de semana y feriados. Resolverán dudas y orientarán a los clientes en su viaje, también crearán tickets de servicio e iniciarán flujos de trabajo según cada caso. Alcanzarás altos niveles de NPS en tus clientes y colaboradores.


"Las empresas con un programa de automatización avanzado eliminarán, no solo vencerán a la competencia", predijo recientemente Forrester Research

#4: Mejorar la Continuidad del Negocio

La automatización de procesos es el futuro de la Continuidad del Negocio. Es el mejor camino para alcanzar altos niveles de eficiencia y mitigar la disrupción del negocio a lo largo de todas las funciones corporativas, tal como: Finanzas, RH, Servicio a Clientes, Logística, etc. La automatización de procesos y de tareas manuales como digitación de datos, envío y recepción de información y documentos, agendamiento y mucho más; te ayudará a maximizar la capacidad de ejecución, reducir la dependencia humana, digitalizar y mantener la operación, así como también mejorar los niveles de servicio y de cumplimento.


#5: Mejorar la Competitividad

"Las empresas con un programa de automatización avanzado eliminarán, no solo vencerán a la competencia", predijo recientemente Forrester Research. Sin embargo, muchas empresas siguen adoptando un enfoque aislado para la automatización; sin obtener todo el potencial que ofrece la Automatización Inteligente para transformar los negocios. Para acelerar el viaje y obtener ventajas competitivas duraderas, las empresas tienen que extender la automatización hacia todos los departamentos, y deben establecerla como una prioridad estratégica a nivel de directorio para ser un habilitador de un modelo operacional adaptable y preparado para el futuro.



#6: Disminuir Riesgos

Como hemos discutido en este artículo, la automatización de procesos y tareas permite a las empresas lograr un gobierno mejorado para administrar la operación del negocio y reducir el riesgo en general. Mediante la eliminación de de tareas manuales, mejoras en el cumplimiento y aseguramiento de la escalabilidad; la Automatización Inteligente puede ayudar a las empresas a disminuir el riesgo a través de procesos optimizados y flexibles que se pueden cambiar según sea necesario.



Nuestras soluciones de automatización se enfocan en los objetivos descritos en este artículo, al punto que lo declaramos en nuestra oferta de valor ya que entendemos son los elementos que permitirán a nuestros clientes ser más eficientes, ágiles y listos para enfrentar cambios e incertidumbre en los escenarios en que compiten.



 


By Spiros Skolarikis, Founder and CEO of Comidor

"In conclusion, the rise of Intelligent Automation is not just a result of the digital era we live in. It is also a response to times of crisis. The world today is in need of an efficient and sustainable system that can help get through these tough times. Intelligent automation is an innovative approach, and companies of all sizes and industries should adopt it to stay competitive and agile in the unpredictable business world. Intelligent Automation tools that combine the power of RPA, AI, and ML help businesses be more efficient and sustainable and get prepared for the future of work. What businesses need is to rethink their business models, organizational structure, as well as current business processes, and finally embrace and implement Intelligent Automation tools".



127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo